TARIJA SUMA INICIATIVAS PARA POTENCIAR EL TURISMO, PERO ENFRENTA SERIOS PROBLEMAS DE TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE
Tarija podría convertirse en un eje estratégico del turismo regional existe una serie de iniciativas, proyectos y emprendimientos. La última propuesta fue de crear una ruta turística sudamericana del vino, la cultura y la sal, que integraría a Salta (Argentina), Tarija y el Salar de Uyuni, uno de los principales referentes turísticos del mundo.
La iniciativa del presidente del concejo municipal Fernando Castellanos, busca aprovechar el potencial turístico de estos tres destinos para atraer visitantes nacionales e internacionales, para dinamizar la economía.
existe interés y participación de representantes del Consejo Deliberante de Salta y del Consejo Municipal de Uyuni, además de otras regiones como Potosí y el Chaco tarijeño.
Sin embargo, pese a las buenas iniciativas planteadas para impulsar el turismo, Tarija atraviesa serias dificultades en conectividad, tanto aérea como terrestre. Las frecuencias de vuelos son escasas, lo que provoca que los pasajes se agoten con rapidez y limiten el traslado de turistas a la región.
A esto se suma el incremento del costo del transporte terrestre, consecuencia directa del alza en el precio del diésel, situación que encarece y reduce la afluencia de turistas.
Según la normativa, los pasajes desde La Paz oscilan entre Bs 155 y 185 en buses normales, hasta Bs 363 en buses cama. Desde Cochabamba, los precios van de Bs 155 a Bs 358, y desde Santa Cruz, de Bs 143 a Bs 356, dependiendo del tipo de bus.
En este contexto, la falta de una conexión eficiente se convierte en un obstáculo estructural para consolidar proyectos de integración regional y desarrollo económico
0 0






