TARIJA: SE INVENTÓ QUE EL CHOFER LA HABÍA VIOLADO,EL ACUSADO FUE LIBERADO DESPUÉS DE PROBAR SU INOCENCIA

La denuncia se efectuó al promediar las 20:00, el 1 de enero, en la zona Torrecillas, a la altura de la Terminal de Buses en Tarija.  Una joven afirmaba que el chofer de un taxi habría intentado dejar inconsciente a la muchacha para llevarla a un motel y abusar de ella, sin embargo, el acusado salió libre tras comprobar su inocencia en la audiencia de medidas cautelares.

El representante jurídico del chofer indicó que la Fiscal que se encontraba de turno el 1 de enero había calificado como “violación”, valorando de “mala manera” sin cumplir los principios básicos de modo, tiempo y lugar, además de ser infundada.

“Esto se ha vuelto una tendencia, que la mujer denuncia y los fiscales imputan, no actúan bajo el principio de objetividad como debe ser (…) la ley aplica y está parcializada para el tema de la mujer” explicó el abogado del acusado.

Explicaron que la joven no tenía para pagar el recorrido e intento sustraer las pertenencias del chofer, momento que provoco un forcejeo entre ambos y procedió a golpear al conductor dejándole un corte en la cabeza y amenazando con gritar que la estaban violando, si no procedía a darle 200 bolivianos.

El chofer afirma que sintió miedo y comenzó a escapar pensando que la familia podría estar organizada, además de encontrarse en un “barrio alejado” y que la muchacha ofreció “puntearlo”.

 “La chica pertenece a un clan familiar conocido en la ciudad de Tarija, “Los come tierra”, quienes probablemente están acostumbrados a esta situación” comunicó el abogado.

0 0

También te podría gustar...