TARIJA: POLICÍA REPORTA DOS FALLECIDOS AMBOS CASOS FUERON MUERTES ACCIDENTALES
El Cnel. José Illanes, Comandante de la Policía de Tarija, informó sobre dos hechos lamentables; la FELCC realizó el levantamiento de dos cuerpos, un caso por caída accidental e hipotermia en Emborozú y el otro por ahogamiento en Yacuiba
La madrugada de este lunes 17 de julio a horas 12:50 p.m., el Sr. Rogelio Espinoza, corregidor de la comunidad Emborozú, informó sobre la presencia de un hombre fallecido. La Policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Padcaya, acudió al lugar, donde se encontró al Sr. Benjamín H. M. de 42 años de edad, tendido en el suelo detrás de la construcción sin vida, con una data de fallecimiento de aproximadamente 8 a 12 horas.
La doctora Yésica A. Flores, de la Comunidad Emborozú, determinó que la causa probable de la muerte fue una caída accidental seguida de hipotermia, a pesar de la oposición de los familiares y comunarios, se levantó un acta para trasladar el cuerpo a la morgue del hospital San Juan de Dios.
El segundo caso se reportó en Yacuiba este domingo 16 de julio, aproximadamente a horas 20:30, el personal de la División de Homicidios y el personal de la Escena del Crimen, llegaron a instalaciones de YPFB, donde encontraron a una persona de sexo masculino ahogado.
Según informó el Cnel. Illanes, el Guardia Municipal de YPFB, Sr. Elías , informó que vio a un sujeto golpeando la puerta metálica y luego ingresando por la barda delantera. El guardia intentó reducirlo, pero el sujeto escapó corriendo hacia la piscina, donde finalmente se ahogó. Se llamó a la policía y se realizó el levantamiento legal del cadáver, determinando que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahogamiento accidental. Se solicitó la identificación del cuerpo en la morgue del nosocomio Ruben Zelaya, y el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.
0 0