TARIJA: PADRES EN EBRIEDAD DEJARON A NIÑOS ENCERRADOS Y LOS GOLPEARON AL REGRESAR, EN EL BARRIO SAN BERNARDO

Episodios de maltrato infantil en el barrio San Bernardo, un hombre y una mujer, padres de tres menores de 11, 8 y 7 años, fueron arrestados después de encerrar a sus hijos para ir a consumir bebidas alcohólicas. Al regresar a su hogar en un estado evidente de ebriedad, los progenitores procedieron a golpear violentamente a los niños.

La denuncia fue presentada por una vecina que, consternada por la situación, alertó a las autoridades locales. El director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, relató la angustiosa situación: “Una vecina del barrio San Bernardo nos llama preocupada y nos indica que los padres de unos menores de 11, 8 y 7 años de edad los habrían encerrado con llave donde vivían, luego regresan en estado de ebriedad y violentan a los menores de edad, en especial a la menor de 11 años que trata de defender a sus hermanos”.

La Defensoría de la Niñez respondió rápidamente a la denuncia, pero al llegar al domicilio se encontraron con una escena desgarradora. Los padres, en un evidente estado de embriaguez, se mostraron agresivos y violentos. Ante la urgencia de la situación, se solicitó la intervención de la Policía, que ayudó a contener a los progenitores.

Waldo Tarifa destacó la importancia de actuar de inmediato para proteger a los menores: “Se buscó a la familia ampliada, por parte de la protección que se debe brindar a los menores de edad víctimas de violencia, logramos encontrar una tía materna a quien hemos solicitado y le hemos dejado bajo resguardo a estos tres menores de edad”.

0 0

También te podría gustar...