TARIJA: MUJER FINGIÓ SECUESTRO DE HIJOS PARA ESTAFAR A UNA AMIGA, GASTO EL DINERO PRESTADO PARA PAGAR SUS DEUDAS Y COMPRAR OBJETOS

Las autoridades policiales han desmantelado un plan de estafa que involucraba el supuesto secuestro de un niño. El caso se originó cuando una mujer le comunicó a su amiga que sus hijos habían sido secuestrados, solicitándole un préstamo para poder liberarlos. Aterrorizada, la denunciante confesó haber entregado un total de 5750 bolivianos en dos ocasiones distintas debido a las amenazas recibidas.

Sin embargo, recientemente los supuestos secuestradores habrían exigido a la denunciante la cantidad de 17000 dólares estadounidenses. Alertada por esta nueva demanda, la víctima decidió poner en conocimiento de las autoridades policiales el hecho, quienes inmediatamente activaron los mecanismos de búsqueda e investigación correspondientes.

Como resultado de una exhaustiva investigación, las autoridades determinaron que en realidad no había ocurrido ningún secuestro. Todo el plan había sido urdido por la acusada con el objetivo de obtener dinero de su conocida. Se descubrió que la sindicada había utilizado el supuesto dinero para realizar compras personales y cubrir sus propias deudas, lo que llevó a calificar el caso como un delito de estafa.

La acusada fue arrestada en posesión del dinero mencionado y fue conducida a las dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para tomar las acciones legales correspondientes. Una vez concluidas las diligencias investigativas pertinentes, el caso ha sido remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso legal en su contra.

0 0

También te podría gustar...