TARIJA: MENORES DE EDAD EN ESTADO DE EBRIEDAD SON ENCONTRADOS EN EL BARRIO SENAC

Waldo Tarifa, director de la Familia del Municipio, ha dado a conocer una preocupante situación en el barrio Senac. El pasado jueves, el equipo de la Familia del Municipio encontró a varios menores de edad en estado de ebriedad deambulando por las calles del barrio.

Ante esta situación, los menores fueron identificados y posteriormente restituidos a sus respectivas familias. Sin embargo, Tarifa ha indicado que aquellos menores que sean encontrados en este estado, serán derivados al Programa de Fortalecimiento Familiar, con el fin de prevenir posibles adicciones.

El director de la Familia del Municipio ha hecho hincapié en la importancia de brindar apoyo y herramientas a estos menores para evitar que caigan en el consumo problemático de alcohol u otras sustancias. El Programa de Fortalecimiento Familiar, según Tarifa, es una herramienta efectiva para prevenir adicciones en menores y ayudarles a superar situaciones difíciles.

“Los menores son derivados a este programa para que superen esta situación y no lleguen a la adicción por las bebidas alcohólicas, para no influir en sus proyectos de vida. Este programa tiene éxito y a diario recibimos requerimientos”, afirmó Tarifa.

El Director de Familia del Municipio ha hecho un llamado a la comunidad para que estén atentos a posibles situaciones de riesgo en sus hijos y que acudan a las autoridades en caso de necesitar apoyo en temas relacionados con el consumo problemático de alcohol u otras sustancias.

0 0

También te podría gustar...