TARIJA : MENOR VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL DENUNCIÓ A LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ POR FORZARLA A TENER COMUNICACIÓN CON SU AGRESOR

Una menor de 14 años ha denunciado públicamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 56 años de edad, un individuo que ahora enfrenta acusaciones no solo por los hechos denunciados, sino también por amenazar de muerte a la joven.

Los perturbadores eventos ocurrieron en 2021, cuando la niña tenía apenas 12 años, y aunque inicialmente el agresor fue encarcelado, salió en libertad y continuó hostigándola. Según la menor, el presunto abusador incluso la amenaza de muerte en presencia de su mujer, quien la habría agarrado y metido en un automóvil en repetidas ocasiones.

La joven reveló que la Defensoría de la Niñez supuestamente la obligó a hablar con su agresor, a pesar de las medidas de protección. “La licenciada Lenny, Gladis y Deysi quisieron hacer una llamada para que hable con él, informando que quería hablar con él, pero yo no quería. A lo que yo tenía entendido, él no podía acercarse a mí. En el hogar debería estar protegida, pero no me han dado eso, por eso me escape del hogar”.

La menor, tras ser llevada a un hogar, escapó debido a maltratos físicos por parte de sargentos de la policía y, según ella, “lo único que han hecho es dañarme físicamente y psicológicamente”. “Sargento Huanca y Chambi me han llegado a maltratar físicamente”.

La madre de la víctima se encuentra en detención domiciliaria, acusada de prostituir a su hija. La menor niega vehementemente estas acusaciones, afirmando que carecen de pruebas y que son totalmente falsas. “Le están calumniando, realmente, porque dicen que me había prostituido, que me maltrataba y me hacía tatuajes, pero yo no tengo ningún tatuaje, eso es falso. La acusaron sin tener pruebas”.

La joven, que actualmente vive en las calles, asegura que la Defensoría no ha abordado adecuadamente su caso y que no ha podido asistir a la escuela durante un año debido a las circunstancias. Además, denuncia que intentaron internarla en un centro psiquiátrico, acusándola falsamente de estar loca.

La Defensoría del Pueblo ha tomado el caso, y la menor está solicitando justicia y la liberación de su madre.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos