TARIJA: MADRE EN ESTADO DE EBRIEDAD CAMINABA POR LA CALLE CON UNA MENOR DE 5 MESES

Waldo Tarifa, asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó sobre la intervención de la institución en un caso de vulnerabilidad infantil, tras la denuncia presentada por los vecinos. Una madre en completo estado de ebriedad estaba deambulando en compañía de un bebé de 5 meses.
«Gracias al llamado de los vecinos que observaron a padres de familia consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de menores, pudimos emitir órdenes de orientación para que asuman su responsabilidad y el grado de vulnerabilidad en que colocan a sus hijos», explicó Waldo.
Después de la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la bebé fue trasladada a un refugio del SEDEGES debido a la falta de información sobre el domicilio y la familia ampliada de la menor de edad. Hasta las 10:00, la madre no se había presentado para proceder a la restitución, según Waldo.
Es importante que la sociedad se mantenga alerta ante situaciones de vulnerabilidad infantil y denuncie cualquier caso que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los menores de edad. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia está a disposición para brindar orientación y protección a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
0 0