TARIJA: LUEGO DE DARSE A LA FUGA, EL AGRESOR INTENTO QUITARSE LA VIDA TOMANDO QUÍMICOS

Sandra Gutiérrez informó el tercer caso de feminicidio en lo que va del año en esta región. El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo, día de la madre, en horas de la noche, en una escuela de la comunidad de Puesto El Tunal.

El incidente tuvo lugar después de que la víctima, madre de dos niños de 8 y 4 años, asistiera a un agasajo donde se encontró con su ex pareja. Acompañada por otra persona, la mujer regresó a su hogar una vez finalizado el festejo. Sin embargo, alrededor de las 02:00 de la madrugada, su ex pareja tocó la puerta insistiendo en que tenía un regalo para ella. A pesar de que ella se negó a abrir la puerta, el hombre continuó insistiendo y finalmente ingresó al lugar por otro acceso.

En ese momento, comenzaron las agresiones. La hija menor de la mujer intentó intervenir, pero la puerta estaba cerrada. Según testimonios, la mujer fue arrastrada por los cabellos unos 30 metros fuera de su casa, donde el agresor la golpeó repetidamente en el cráneo con una piedra, causándole múltiples fracturas faciales. La autopsia reveló trauma facial.

La hija mayor de la víctima logró abrir la puerta y encontró a su madre inconsciente y con múltiples fracturas. La menor pidió auxilio desesperadamente, mientras que el agresor huyó del lugar consumiendo sustancias químicas en un intento de quitarse la vida. La familia, al percatarse de la situación, trasladó al agresor a un centro de salud donde se encuentra bajo custodia policial.

La víctima, identificada como H.R.R. de 27 años, dejó a sus dos hijos en la orfandad debido a este acto de violencia de género. El agresor ha sido identificado como Rene Luis Gareca y enfrentará cargos correspondientes por este feminicidio.

0 0

También te podría gustar...