TARIJA: INSTALADO EL JUICIO CONTRA JOSÉ LUIS G. POR LA MUERTE DE LA MODELO XIMENA FERRUFINO

Después de casi nueve años de espera, se instaló el pasado martes el juicio contra José Luis G., exfuncionario público del Gobierno Autónomo Departamental, por el presunto delito de homicidio-suicidio, donde la víctima fue la modelo tarijeña Ximena Ferrufino.

La audiencia se llevó a cabo el martes 11 de junio en el Juzgado Tercero de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia de la Capital. Este caso, que ha capturado la atención del público durante casi una década, finalmente está en la fase de juicio oral.

Ximena Ferrufino, de 25 años, era una destacada modelo tanto en Tarija como en Bolivia. La madrugada del 1 de noviembre de 2015, Ferrufino decidió quitarse la vida en su vivienda ubicada en el barrio San Gerónimo. Sin embargo, sus familiares han denunciado a José Luis G. por haber influenciado su decisión, alegando que existen circunstancias sospechosas alrededor de su muerte.

Patricia Mealla, abogada de la familia Ferrufino, afirmó que el caso ha transitado un “tiempo considerable” antes de llegar a esta etapa de juicio oral. “Falleció en circunstancias de un suicidio, sin embargo, estamos en este juicio oral debatiendo porque existe una causa dudosa. Los móviles que inducirían a esta decisión se van a dilucidar, según la investigación de oficio que ha llevado a cabo la fiscalía”, explicó Mealla.

La abogada defensora de la familia subrayó que en muchos casos similares, las situaciones se desarrollan en el ámbito íntimo, lo que dificulta la presencia de testigos. “El haber dado fin a su vida no ha sido una última opción, sino una única salida”, añadió, sugiriendo que las circunstancias que llevaron a la tragedia deben ser examinadas minuciosamente en el juicio.

0 0

También te podría gustar...