TARIJA: EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SILLA DE RUEDAS, SE SUBRAYA LA AUSENCIA DE RAMPAS EN INSTITUCIONES Y ESCUELAS

En un esfuerzo conjunto a nivel nacional, personas afiliadas en Tarija a la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad se congregaron en la plaza principal para conmemorar el Día Internacional de la Silla de Ruedas. La presidenta de la asociación, Aleida Vera, encabezó la tarja en un acto simbólico que buscó concientizar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en Bolivia.

Los pertenecientes a la asociación expresaron su preocupación por la falta de acceso adecuado para las personas que dependen de sillas de ruedas. Subrayó que muchas personas en esta situación no cuentan con una silla de ruedas y se ven limitadas a sus camas.

También lamentó la ausencia de rampas en instituciones públicas y educativas, lo que dificulta aún más la participación plena de las personas con discapacidad en la vida cotidiana. Al referirse a la gobernación, mencionó la falta de accesibilidad al comentar: “La gobernación no tiene una rampa para subir; cuando tenemos una reunión, hay que alzar. La alcaldía recién puso una porque necesitaban una autoridad importante”.

0 0

También te podría gustar...