TARIJA: DENUNCIAN PRESUNTO ABUSO SEXUAL A PERRITA EN EL BARRIO LOS CHAPACOS

Una pareja de voluntarios independientes, que se dedica a la esterilización y cuidado de animales en el barrio Los Chapacos, identificó una inflamación inusual en la vulva de una perrita, lo que los llevó a sospechar de un posible abuso sexual. Inmediatamente, notificaron a Zoonosis y a la Policía Forestal y Medio Ambiente (POFOMA), quienes se dirigieron a la casa del presunto abusador.

Al notificar al dueño de la mascota, la hermana del propietario salió a atender a los voluntarios y afirmó haber presenciado el acto, señalando que su hermano abusó de la perrita. La hermana explicó que el hombre tiene antecedentes de conflictos familiares y problemas con el alcohol, según informaron desde POFOMA.

Mañana se llevará a cabo una audiencia para abordar el caso. A pesar de que la zoofilia no está tipificada como delito en la legislación actual, las autoridades de Zoonosis y POFOMA han decidido iniciar un proceso legal contra el hombre involucrado, buscando justicia y protección para los animales afectados por este tipo de situaciones.

0 0

También te podría gustar...