TARIJA: DENUNCIAN A PROSALUD POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA, UNA MUJER EN GESTACIÓN FALLECIÓ DESPUÉS DE DARÁ LUZ

Una mujer de 28 años de edad, perdió la vida después de dar a luz, estuvo internada desde el domingo para traer al mundo a su pequeña hija, según la cuñada, la bebé se encontraba mal posicionada y con el cordón envuelto, y el médico habría suministrado un “suero de dilatación”, la cirugía se extendió alrededor de 2 h, lo que llamó la atención a los familiares.  

“Yo le pregunté al doctor ¿por qué mi sobrina está morada?, ¿por qué sus manos están así?, yo pensé que era un problema del corazón (…) me mira, se ríe y me dice, siempre hay un familiar que quieres saber de más, pregunta lo que no le importa, me dice.” Relató la cuñada de la fallecida.

La madre de la recién nacida al salir de quirófano se había quejado de un dolor de cabeza, mientras sangraba, se presume de una hemorragia, aun así, la joven recomendó que cuiden de su hija, según el hermano.

El médico pidió sangre para suministrar a la madre y autorización para extraer el útero, la familia accedió la iridectomía y consiguió alrededor de 8 unidades, que se siguen reponiendo.

Según la cuñada al salir del quirófano, el doctor informó a la familia que la mujer tenía que entrar a terapia intensiva para estar “evaluada”, los últimos estudios mostraban mejoras y estabilidad en la paciente; sin embargo, a las 3:00 de la mañana empezaron a sonar las máquinas, familiares que se quedaron a dormir empezaron a golpear la puerta, pero nadie abrió, aparentemente se durmió el personal médico.

2 Sumate a los likes

También te podría gustar...