TARIJA: DAN BAJA DEFINITIVA A POLICÍA QUE DISPARÓ CONTRA UNA TAXISTA, LOS PATRULLEROS “CÓMPLICES” QUEDARON EN LIBERTAD Y CONTINÚAN TRABAJANDO 

Pablo Rivera, el abogado de la mujer impactada por un proyectil de un policía, ha revelado que uno de los oficiales implicados ha sido retirado de la institución verde olivo, mientras que otros dos están actualmente continúan trabajando, sin haber básico y posibilidad de ascender por 1 año.  El equipo legal de la víctima apelará contra los patrulleros que encubrieron el delito.

Según el abogado, Vicenta Romero, quien fue herida de bala por un oficial de policía en octubre pasado, todavía tiene una bala alojada en su área de la nalga debido a su incapacidad para pagar una operación. El oficial de policía responsable del disparo ha sido desvinculado de sus funciones indefinidamente. Sin embargo, se ha concedido la libertad a los otros dos oficiales de policía que supuestamente encubrieron el crimen. El equipo legal de la víctima exige que se les acuse de complicidad, ya que continúan trabajando y se cree que están cometiendo actos de corrupción.

Romero sigue sufriendo un intenso dolor y se ve obligada a trabajar a pesar de sus lesiones, ya que es una madre soltera con recursos limitados. En una reciente resolución, se ha despedido al Sargento Efraín Mamani y se ha otorgado una baja temporal de un año sin pago y sin derecho a ascender a la Subteniente Aguayo y al Sargento Ríos Muñoz.

El abogado de la víctima alega que Romero fue atacada mientras lavaba su automóvil en el área de San Gerónimo, cuando Efraín, vestido con una camisa blanca y pantalón verde, exigió que lo transportara. Romero se negó, y el oficial le disparó.

La bala sigue en el cuerpo de Romero ya que los especialistas en el hospital temen abrirla, ya que podría causar un daño permanente a sus tendones y potencialmente paralizarla. El problema de recursos limitados también ha afectado la capacidad de Romero para recibir atención médica adecuada.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos