TARIJA: AÑO ESCOLAR COMIENZA CON ESTUDIANTES SENTADOS EN EL SUELO, PESE A PEDIDO DE MOBILIARIO EN 2023

En el arranque del nuevo año escolar en la Unidad Educativa 24 de junio, perteneciente a la Red La Salle en la ciudad de Tarija, se evidenció una preocupante falta de mobiliario que afectó directamente a los estudiantes, quienes se vieron obligados a pasar clases sentados en el suelo.

Padres de familia, consternados por la situación, expresaron su descontento al notar que los niños de primaria carecen de bancos. Una madre de familia manifestó su inquietud al decir: “No tienen bancas, están sentados en el piso”. expresó a TNT

El Director de la Unidad Educativa explicó que la carencia de mobiliario se debe a la condición relativamente nueva de la institución. Actualmente, solo se dispone de mobiliario para los cursos de segundo año, mientras que los primeros cursos se ven afectados por la falta de “bancas y sillas”.

El director añadió se realizó a las autoridades un pedido de mobiliario en junio del año pasado, pero hasta el momento no ha llegado. También se hizo mención de la solicitud de material de desuso de otras unidades educativas para paliar la situación.

Ante esta situación, los propios estudiantes hicieron un llamado: “Por favor, traigan sillas para pasar clases”. Las dificultades se concentran en tres cursos que enfrentan este problema desde el año pasado.

0 0

También te podría gustar...