TARIJA: ALCALDE DESMIENTE LAS DENUNCIAS DE EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS Y ANUNCIA UNA NUEVA NORMA PARA FORTALECER LAS SANCIONES
Después de las acusaciones sobre la extracción de áridos en el río Guadalquivir donde vecinos denunciaron que volqueteros que terminan llevándose áridos de manera ilegal el alcalde de Tarija desmintió las acusaciones e indicó que el municipio realiza una “fuerte fiscalización”.
“He podido escuchar el día de ayer sobre que existen una serie de volquetas que entran en la noche al rio por caminos clandestinos, no es tan así, nosotros hacemos una tarea muy fuerte de fiscalización, con eso no le podría decir ninguna volqueta ingresa porque también es mentira” explicó Johnny Torres.
Explica que hacer decomisos de volquetas no es legal, sin embargo, en conjunto con el consejo municipal se buscará generar una norma que sancione de forma mas “dura” la extracción de áridos en el rio Guadalquivir ya que no existen concesión ni autorización para la extracción.
“Que vuelva más dura la sanción con respecto a extraer áridos en nuestro rio Guadalquivir en lo que va a la parte de la ciudad, porque fíjense el rio es corto, comenzamos en Tomatitas y terminamos en Ancón” dijo Torres.
0 0