TARIJA: 4 PROYECTOS SE ENCUENTRAN PARALIZADOS POR FALTA DE DESEMBOLSOS EN PADCAYA


La Gobernación de Tarija adeuda recursos económicos a la Alcaldía de Padcaya desde agosto. Son 4 proyectos concurrentes paralizados por falta de desembolsos. El alcalde Roger Farfán no descarta realizar un débito automático a cuentas del Ejecutivo Departamental, sin embargo, espera que durante estos días se pueda resolver la situación.


Mensualmente, la Gobernación debe realizar una transferencia de 2 millones de bolivianos, de acuerdo a lo presupuestado, para que los 5 proyectos concurrentes con la Alcaldía de Padcaya se sigan ejecutando. Pero desde agosto no se realizó ninguna transferencia, ocasionando la paralización de 4.


“No hemos efectuado ningún débito automático pero si hubiera incumplimiento, no nos queda otra alternativa que seguir ese camino”, afirmó. El burgomaestre aseguró que en el caso concreto de su municipio, “no tenemos ni un centavo de la Gobernación dentro de las cuentas”. El monto total de inversión por los 5 proyectos asciende a los 100 millones de bolivianos.


“Las transferencias (que debe realizar la Gobernación) son mínimas pero permite que estos proyectos avancen”, señaló.


Los pasados días la Gobernación de Tarija destacó que la Alcaldía de Padcaya es la única que presenta los informes sobre los recursos transferidos. Farfán explicó que es su obligación informar trimestralmente mientras se tenga los convenios.