SUCRE : UNA MUJER VÍCTIMA DE VIOLACIÓN  FUE CAPTADA POR FACEBOOK

La adolescente de 14 años captada por Facebook y que viajó de La Paz a Sucre, donde fue vejada por un supuesto enamorado “virtual”, permanece en un centro de acogida de la ciudad por decisión de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, mientras el Ministerio Público y la Policía siguen sin dar con el paradero del agresor, a un mes y medio de perpetrarse el delito.

“Se determinó que la adolescente permanezca en un hogar de Sucre, mientras se concrete el proceso de transferencia a otro hogar de la ciudad de La Paz, porque lo que se quiere evitar es que la niña de 14 años vuelva a escapar de su hogar, como habría sucedido anteriormente; entonces, con la Defensoría se vio por conveniente coordinar su traslado a un hogar de La Paz y no devolverla a su familia”, detalló la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos.

La autoridad acotó que los padres de la adolescente arribaron a Sucre para recuperar a su hija, pero tras conocer los resultados del informe multidisciplinario se decidió que la menor permanezca en el hogar y no sea devuelta a sus progenitores, como inicialmente se tenía previsto.

Por ahora, el Ministerio Público dio con el domicilio e identificó al agresor, sobre quien pesa una orden de aprehensión, aunque la Policía aún trabaja en su captura, sin resultados positivos hasta la fecha.

EL HECHO

El 27 de noviembre, la Defensoría informó que un sujeto, mayor de edad, convenció a una menor para viajar desde la sede del Gobierno hasta la capital, luego de que ambos se conocieron mediante la red social Facebook y entablaran una relación sentimental a distancia. Para concretar el viaje, ella usó los Bs 200 de su bono Juancito Pinto.

Ambos habrían permanecido juntos durante tres días, en los que tuvieron relaciones sexuales con consentimiento. Posteriormente, la menor rechazó el coito con su captor, por lo que el sujeto usó la fuerza para vejarla, para luego dejarla sola y pedirle que retorne a La Paz.

El caso salió a la luz, luego de que se observó a la adolescente deambulando por la Terminal de Buses, con la intención de retornar a su ciudad de origen; entonces, la persona que conoció del hecho dio parte a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y a la Policía. 

Ahora, el sujeto es acusado de trata y tráfico de menores de edad, y violación, pero la figura podría ampliarse a otros delitos, dependiendo de la investigación.

CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...