SISMO EN LA CIUDAD DE TARIJA ALERTA A LA POBLACIÓN, INFORMAN QUE EL EPICENTRO ES EN ARGENTINA

sismo en tarija

Hoy al promediar las 12:45 horas se registró un movimiento sísmico en la ciudad de Tarija que duró alrededor de 10 segundos aproximadamente y que generó alerta en la población. Según indican los vecinos, en ciertos barrios el temblor tuvo mayor intensidad que en otros.

En la zona del mercado Campesino, los vecinos relatan que se asustaron cuando sintieron que el suelo empezaba a moverse. La misma situación se replicó en otros barrios.

El Observatorio San Calixto de La Paz, quien confirmó que se sintió una réplica del sismo registrado en la provincia argentina de Salta, con una magnitud de 5,7 en la escala de Richter. Desde el vecino país la información da cuenta que el epicentro fue en Orán, municipio limítrofe con Bolivia.

El responsable municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernandez, calificó el sismo de baja intensidad, aunque por el momento se desconoce el grado de magnitud. «Hace algunos momentos se ha presentado un movimiento sísmico en nuestra ciudad y obviamente nuestro sismógrafo lo ha detectado, ahora estamos esperando la reconfirmación más que todo con información técnica del observatorio Santa Ana para que nos pueda indicar a qué profundidad estaría y a cuantos grados se ha presentado», dijo Fernandez.

Aún no se conoce si el sismo fue una réplica del temblor que se dio en otro lugar ya que en Salta-Argentina se reportó un fuerte sismo de 5.9 en la escala de Richter que tuvo repercusiones en Jujuy, Orán y en Tarija.

0 0

También te podría gustar...