SIN GASOLINA Y CON UN ROBO DE POR MEDIO: GRUPOS DE RESCATE NO SE DIERON POR VENCIDOS Y SACARON AL HOMBRE QUE SE AHOGÓ EN EL LAGO SAN JACINTO

Al promediar las 10:00 de la mañana de este viernes, se alertó a la policía que un hombre se encontraba nadando en el lago San Jacinto. El sujeto dejó sus pertenecías a la orilla, para nadar, pero minutos después se comenzó a ahogar.

Los bomberos voluntarios y de la policía, llegaron al lugar, además de otros grupos de rescate, pero no lograron encontrar al hombre, pese a los esfuerzos que hicieron de barrido de la zona, donde se lo vio por última vez. La tarea de rescate se amplió hasta caída la noche.

Las acciones de rescate, se reanudaron este sábado. Antes del mediodía se logró recuperar el cuerpo, con ganchos a más o menos 20 metros de la orilla.

El comandante de los bomberos voluntarios “Caballeros de Fuego”, Carlos Guzmán, aseguró que fue una tarea muy difícil, debido a que no hubo mucho apoyo logístico y tampoco combustible para las lanchas, pero con mucho esfuerzo se logró, entregar el cuerpo a la familia.

EL ROBO DE LA BATERÍA DEL VEHÍCULO DE UN VOLUNTARIO 

Luis Jiménez, Dirigente de la Asociación de Canotaje, anoticiado sobre el ahogamiento de una persona en el lago San Jacinto, de manera altruista fue hasta el lugar con su vehículo, para poder ayudar en la búsqueda, debido a conocimiento del lago, por la disciplina deportiva que practica; dejo su vehículo estacionado en la entrada de la ciclovía.

Una vez terminadas las tareas de búsqueda el día viernes, al finalizar la tarde, retornó a su vehículo, y se dio con la sorpresa de que mal vivientes le habían robado la batería. 

Pese al mal rato que pasó, este sábado volvió y continuó con la búsqueda hasta que sacaron a la persona ahogada del agua.

Jiménez pidió a las autoridades mayor control, en este lugar, y que se vea la posibilidad de tener a un guardia o un sereno, para poder dar mayor seguridad, debido a los actos de robo y sobre todo porque no es la primera persona que se ahoga en las aguas del lago San Jacinto. 

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos