SILLA DE EVO: ECHARON A FUNCIONARIO DE SU AYLLU Y HABRÍAN GOLPEADO A SU ESPOSA E HIJO

El director de Culturas de Uncía, Potosí, Martín Choque, funcionario edil que arrojó la silla de Evo Morales por fuera del palco en una festividad el pasado jueves, denunció que tras un cabildo en Cala Cala lo expulsaron de su ayllu y golpearon a su esposa e hijo.

Choque contó que el sábado por la mañana, las autoridades del Ayllu Pucara Layme determinaron echarlo por lo ocurrido con el líder masista.

“Estamos totalmente lastimados, discriminados. Parece que no tenemos derecho para expresarnos, para defender nuestra cultura libremente”, indicó Choque a medios paceños.

El funcionario aseguró que pese a lo ocurrido no se arrepiente de haber actuado de esa forma y que lo único que hizo fue defender la imparcialidad política de un evento cultural.

“Yo, como funcionario público, he defendido la festividad, él (Evo) ha llegado con su banderita para hacer campaña y yo tenía que defender la actividad. Vino a provocarnos con su bandera política, eso no está bien. El Ministerio Público debería tomar acciones por hacer campaña anticipada”, insistió.

El cabildo encabezado por autoridades originarias determinó “la expulsión definitiva del Ayllu Pucara Layme” de Choque y su “destitución del cargo de director de Culturas de la Alcaldía de Uncía. Damos 24 horas para su destitución”. También pidieron vetarlo “en todos los cargos”, según cita una nota de El Deber.

“En caso de no cumplir, se tomarán las medidas correspondientes hasta llegar al revocatorio del alcalde del municipio de Uncía”, indica una de las resoluciones.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...

✕ Cerrar