SIETE NIÑOS MURIERON DE FORMA TRÁGICA EN LOS ÚLTIMOS TRES DÍAS EN BOLIVIA

En el Día del Niño en Bolivia se conoce la trágica cifra: Siete niños han muerto en diferentes circunstancias en las últimas 72 horas. Uno de ellos fue asesinado y en otros casos, fueron víctimas de incidentes relacionados a hechos de tránsito y al vuelco de una embarcación en un río.

Dentro de los informes policiales que se han brindado, el pasado 8 de abril, se reportó que doce personas, entre ellas dos niños, fallecieron y cuatro quedaron heridas en un accidente tránsito ocurrido en la carretera internacional Oruro – Pisiga, a 10 kilómetros del puesto de control de Chusaqueri.

Otro hecho se registró el 10 de abril, donde una niña de siete años de edad murió tras caer del décimo piso de un edificio ubicado en la zona de Sopocachi, de la ciudad de La Paz. La Policía investiga las causas de este hecho para determinar las circunstancias en las que ocurrió esta tragedia.

El 10 de abril, la niña Yhurayma de siete años, fue secuestrada y asesinada. En horas de la madrugada del 11 de abril su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia en el municipio de Coripata en La Paz.

La tía de la pequeña fue aprehendida como la principal sospechosa y este miércoles fue presentada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Hay un elemento que nos demuestra que existió un proceso de planificación con una semana de antelación en atención a que en el teléfono que utilizan para enviar los mensajes por el secuestro ya había sido introducido con una semana de anticipación. Estamos hablando que una semana antes ya se había planificado el secuestro o incluso la muerte de esta menor”, indicó.

El 11 de abril también se registró la muerte de dos menores de edad tras el vuelco de una lancha en el río Colorado, en el municipio de Cocapata, en Cochabamba.

Según el alcalde de Cocapata, Gabriel Rivas, los cerca de 30 pasajeros que iban a bordo, todos estaban sin chalecos salvavidas, además que se presume que hubo un exceso de carga, lo que habría ocasionado el hecho.

El 10 de abril también se conoció del deceso del niño Patrick, de dos años de edad. El pequeño luchó por casi dos semanas en una sala de terapia intensiva luego de que cayera en una olla con sopa hirviendo, lo que le ocasionó graves quemaduras en el cuerpo.

Los familiares trasladaron el cuerpo de Patrick hasta la localidad de Quime, distante a más de 300 kilómetros de La Paz, donde fue sepultado la tarde de este martes.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...