SERECÍ INTENSIFICA EMPADRONAMIENTO CON NUEVO PUNTO MASIVO EN EL COLISEO LUIS

El Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) anunció la apertura de un nuevo megacentro de empadronamiento en el Coliseo de Luis Parra, como parte del esfuerzo para alcanzar la meta establecida antes del cierre del proceso previsto para el 7 de mayo. El punto funcionará a partir de este sábado, con atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y contará con 20 equipos disponibles para acelerar la atención al público.
La directora del SERECÍ, Yasmin López, informó que hasta la fecha ya se ha logrado un avance del 70%, con más de 12.500 personas empadronadas, de las cuales 4.616 corresponden a nuevos registros. “Hemos mantenido una frecuencia constante en la atención y esperamos una mayor afluencia en estos últimos días”, indicó.
Además del nuevo punto en el centro de la ciudad, el SERECÍ mantiene habilitados centros de empadronamiento en varios sectores de la ciudad, como el Coliseo Gran Chaco (campesino), Barrio Fátima, Senac, San Antonio y Mercado Abasto Sur.
La directora recordó que el trámite dura entre 5 a 10 minutos, dependiendo si es cambio de domicilio o nuevo registro, y que se atiende incluso los fines de semana y feriados. Los únicos requisitos son el carnet de identidad vigente y tener claro el domicilio exacto para completar el formulario.
SERECÍ hace un llamado a la población a no dejar el trámite para último momento, evitando aglomeraciones en los días finales del empadronamiento. Además, garantiza que todas las personas que estén en fila serán atendidas, incluso si el horario se extiende.
