SEQUÍA AFECTA A CHARAGUA Y VILLAMONTES; REPORTAN MUERTE DE MÁS DE 1.500 CABEZAS DE GANADO

La sequía está afectando al municipio tarijeño de Villamontes y al municipio cruceño de Charagua, donde no llueve hace meses. Los productores de estas zonas no descartan con declararse en zona de desastre para recibir ayuda urgente de las autoridades.

José Luis Farah, presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), señaló que en Villamontes son aproximadamente 1.500 cabezas de ganados que han muerto por la falta de agua y falta de alimentos.

“Hay un informe del Gobierno Municipal de Villamontes de alrededor de 1.500 cabezas (de ganado) muertas debido a la sequía. Es un tema de la falta de agua y la falta de pastura”, dijo Farah.

El presidente de la CAO espera un reporte de toda la zona del Chaco sobre la situación de sequía y forraje que están afectando a los animales y sembradíos. “Los Gobiernos municipales están queriendo declararse en zona de desastre para que tengan el apoyo del Gobierno departamental y luego del Gobierno nacional”, señaló.

Farah pidió a las autoridades que puedan ayudar a los productores. “Las muertes del ganado es un desincentivo al productor (…) pedimos el apoyo, hay varios proyectos para perforación de agua”, sostuvo.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos