SEPARAN AL PASTOR MARCO NÚÑEZ DE LA IGLESIA QUE FUNDÓ TRAS DENUNCIA POR PRESUNTO ESTUPRO Y VIOLENCIA FAMILIAR; TIENE ALERTA MIGRATORIA

El pastor Marco Antonio Núñez del Arco fue separado de la iglesia que fundó, “Dios Con Nosotros”, tras las denuncias en su contra por presunto estupro y violencia familiar. La decisión fue comunicada oficialmente por la junta directiva de la congregación mediante un pronunciamiento público.
Núñez del Arco, de nacionalidad peruana, deberá comparecer mañana a las 15:00 ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en la zona Tránsito de Santa Cruz, en el marco del proceso activado por el Ministerio Público dentro del caso FUD 701102012601053 (FELCV 171/2026).
La fiscal de materia, Laura Rojas Salazar, informó que la causa se investiga bajo los artículos 309 y 272 bis del Código Penal, que sancionan los delitos de estupro y violencia familiar. Está acusado de haber vulnerado la integridad de Esther Eliana Olivares Llontop. De acuerdo con la denuncia, dos mujeres lo acusan de haber abusado de su inocencia cuando eran adolescentes; una de ellas sería su prima hermana, según la Fiscalía.
Como parte de las medidas adoptadas, se solicitó a la Dirección General de Migración (DIGEMIG) activar una alerta migratoria contra el pastor, por lo que no puede salir libremente del país y deberá cumplir con su comparecencia ante las autoridades.
El caso generó indignación luego de que el viernes de la semana pasada la fiscal Margoth Vargas cerrara el proceso, decisión que fue cuestionada y derivó en la apertura de un nuevo caso.
La investigación continúa y se espera que la declaración de Núñez del Arco sea determinante para establecer su posible responsabilidad penal.
0 0






