«SENTIMOS QUE SE VIENE UNA CACERÍA»: COCALEROS ANUNCIAN QUE REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN EL TRÓPICO PARA PROTEGER A EVO

En conferencia de prensa, cocaleros del Trópico de Cochabamba anunciaron que reforzarán la seguridad en esta región para «proteger» a su líder, Evo Morales, tras la aprehensión del expresidente y exministro de Economía, Luis Arce Catacora.

“Sentimos que, con el Gobierno del señor Rodrigo Paz, se viene una cacería de los dirigentes, particularmente de campesinos. Por supuesto, los que tienen responsabilidades tienen que pagar ante la justicia; no nos oponemos. Tiene que haber una investigación profunda ante cualquier denuncia”, dijo el exsenador Leonardo Loza.

El exmandatario fue aprehendido el miércoles 10 de diciembre por la investigación que se lleva adelante en el caso del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Para Loza, la aprehensión de exautoridades por parte del Gobierno se realiza para distraer a la ciudadanía de las protestas en su contra por la falta de combustible.

“Para mí, la detención del señor Lucho Arce es una medida de distracción ante el pueblo boliviano. Paz no resolvió el tema del combustible; en un mes de Gobierno, hubo tres o cuatro bloqueos en su contra, particularmente por el tema del combustible, además de dos muertos aquí en Cochabamba. Para tapar ese mal inicio de Gobierno, creo que ayer detuvieron al señor expresidente de este país; considero que es un mal cálculo”, dijo el exlegislador.

La exautoridad resaltó que se recomendó al expresidente Evo Morales que no salga del Trópico de Cochabamba.

“En este momento, Evo está en el Trópico. Ustedes saben, las bases hemos recomendado que no puede salir del Trópico de Cochabamba. La medida, el resguardo y el cuidado a nuestro hermano presidente Evo Morales, al ver estas acciones del Gobierno… Por supuesto, el resguardo se refuerza”, informó.

El exsenador apuntó que hay otros delitos por los que se debería investigar al anterior Gobierno, cuestionando que, después de tanto tiempo, se investigue el tema del Fondo Indígena.

“Hay otros delitos que ha cometido el anterior Gobierno, graves, que conoce el pueblo boliviano: actos de corrupción y otros. Pero resulta que lo han detenido por temas del Fondo Indígena. Por eso entendemos que se viene una cacería, sea a exdirigentes o a dirigentes actuales”, dijo.

Para Loza, el Gobierno de Rodrigo Paz buscará ingresar a la región del Trópico de Cochabamba con la excusa de aprehender a Morales; sin embargo, considera que será para atacar a esta región.

“En su desesperación y preocupación por su mal inicio de Gobierno, nos informan que, una vez más, se van a atrever a realizar una intervención en el Trópico, supuestamente para detener a Evo Morales”, manifestó el representante de los cocaleros.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos