SENTENCIA DE MURILLO SE CONOCERÁ ESTE MIÉRCOLES; PROCURADOR INDICA QUE PODRÍA SER DE 5 A 10 AÑOS DE CÁRCEL

Un juez del distrito de Miami en Estados Unidos llevará adelante este miércoles 4 de enero la sentencia para determinar la sentencia del exministro Arturo Murillo, quien se declaró culpable de lavado de dinero proveniente de la corrupción.

El procurador Wilfredo Chávez informó que la audiencia será a las 9:00 y que se espera una sentencia que oscile entre los 5 y 10 años de condena.

El Departamento de Justicia de EEUU ya anticipó que Murillo se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y enfrenta una pena máxima de 10 años de cárcel.

En este caso, Murillo es sindicado de haber recibido soborno a cambio de direccionar de manera corrupta la compra de gases lacrimógenos a la empresa Bravo, durante el gobierno transitorio. Según los documentos, el exministro recibió 532.000 dólares a cambio de ayudar a la empresa a obtener el contrato de aproximadamente 5,6 millones de dólares.  

El Procurador anunció que, como víctimas, se pedirá que 532.000 dólares de soborno sean resarcidos a favor del Estado boliviano.

Murillo fue detenido en mayo del año pasado por este caso en Estados Unidos. Otros cuatro implicados ya se declararon culpables y recibieron sentencias.   

ERBOL

0 0

También te podría gustar...