SENADORA NELY GALLO DENUNCIA NEGLIGENCIA DE BOA Y PROMUEVE LEY DE CIELOS ABIERTOS

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Nely Gallo, denunció nuevas fallas en una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA), tras un aterrizaje forzoso que, aunque no causó pérdidas humanas, puso en riesgo la vida de los pasajeros el fin de semana cuando un avión que hacia la ruta Cochabamba – Tarija tuvo que retornar por fallas mecánicas.
«Estamos ahora investigando, pidiendo las peticiones de informe correspondientes para saber si es la misma aeronave que el 27 de enero tuvo también las fallas en el motor, justamente igual en Cochabamba” dijo Gallo.
Gallo recordó que ha presentado dos denuncias contra la aerolínea y su exgerente: una por los constantes retrasos de vuelos que afectaron al turismo en Tarija, y otra porque se admitió la falta de mantenimiento en las aeronaves.
La legisladora advirtió que la falta de competencia en el transporte aéreo, debido al monopolio de BOA, ha provocado un deterioro en la calidad del servicio, precios elevados y riesgos para la seguridad de los usuarios. En ese marco, Gallo impulsa una política de cielos abiertos que ya avanzó en la Cámara de Senadores, con el objetivo de permitir la entrada de nuevas aerolíneas al país.
“La competencia no solo mejorará la calidad del servicio, sino también los precios”, afirmó. Asimismo, lamentó que ciudades como Tarija hayan perdido vuelos directos a La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, lo que complica las conexiones nacionales.
Las denuncias presentadas por Gallo fueron trasladadas al Ministerio Público en Cochabamba para su respectiva investigación. La senadora instó a las autoridades a actuar con celeridad para garantizar la seguridad aérea en Bolivia.
