SENADORA AFIRMA QUE «LA RED DE CORRUPCIÓN DEL MAS» CONTINÚA OPERANDO EN EL NUEVO GOBIERNO Y MANEJA SUBSIDIARIAS

La senadora de APB-SÚMATE, Claudia Mallón, denunció que la red de corrupción del MAS continúa operando dentro del nuevo gobierno y que un grupo identificado como “Los Chamos” estaría manejando las subsidiarias de YPFB.

Las declaraciones de Mallón se producen luego de que se revelara que la Fiscalía dejó en libertad al expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, quien posteriormente escapó del país. Según la legisladora, “es obvio que Dorgathen pagó para anular la orden de aprehensión”.

Mallón cuestionó que el gobierno de Rodrigo Paz “no hace nada para sancionar a funcionarios que robaron al Estado boliviano” y acusó a exautoridades del MAS de seguir ocupando cargos estratégicos.

La senadora señaló directamente a Caleb Jhonatan Montes Velarde, quien fue gerente de Desarrollo en YPFB Andina durante el gobierno de Luis Arce y que ahora, bajo la administración de Paz, fue designado como viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos. Afirmó que Montes fue “premiado” a pesar de su vínculo con gestiones anteriores.

“Esta gente (masistas) se ha encarnado en YPFB, ha tendido redes de corrupción y hoy impunemente han rotado en YPFB y el presidente no dice nada”, sostuvo Mallón.

Además, reiteró que el clan denominado “Los Chamos” sigue operando en la estatal petrolera: “Los chamos del MAS manejan subsidiarias de YPFB (…) La red de corrupción del MAS sigue operando en el gobierno”, afirmó.

Mallon agregó que varias personas denuncian corrupción pero piden resguardar su identidad, por lo que exigió al gobierno asumir acciones concretas: “Hay mucho lamento, pero no acciones contra la corrupción”, manifestó.

0 0

También te podría gustar...