SEGURIDAD Y FE MARCAN LA PEREGRINACIÓN A CHAGUAYA
En entrevista con el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes, el vocero de la Guardia Municipal de Tarija, Henry Rivera, informó que la peregrinación al santuario de Chaguaya se desarrolla en un ambiente de tranquilidad, sin reportes de robos en los últimos años.
“Ya desde la gestión pasada no hemos atendido ninguno, lo que sí a veces se presentan son ruidos molestos por parlantes, pero nada más”, aseguró.
Rivera explicó que el operativo comenzó desde muy temprano con patrullajes, puntos de control y un despliegue de apoyo que acompaña a los peregrinos en la ruta.
“Si alguien se cansa o sufre algún percance, se le brinda primeros auxilios y traslado. Contamos con más de 170 voluntarios entre bomberos, grupos de rescate y estudiantes universitarios que se suman a esta labor”, destacó.
El vocero también subrayó que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Incluso, relató que en controles encubiertos comprobaron que las vendedoras se niegan a ofrecer bebidas, lo que refleja la conciencia que ha ido creciendo en la población.
Finalmente, brindó algunas recomendaciones prácticas para los caminantes: llevar suficiente agua, sales de rehidratación, linterna, medias de repuesto de algodón para evitar ampollas y zapatos cómodos. Además, pidió a las familias ser responsables con la basura y respetar a quienes hacen la caminata en silencio y oración.
“La peregrinación a Chaguaya no solo es un acto de fe, sino también un motivo de orgullo porque proyectamos una imagen positiva de Tarija al país y al mundo”, afirmó Rivera, al agradecer el apoyo de la población y de todos los voluntarios que hacen posible esta manifestación cultural y de fe.
0 0







