SECRETARIO NACIONAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RESPONSABILIZA A COSAALT POR EL ESTANCAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El Secretario Nacional de la Cámara de Diputados, Delfor Burgos, criticó la falta de avances en la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales en Tarija, señalando a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) como la principal responsable de la inacción. «No hemos podido avanzar mucho, pero no es responsabilidad de nosotros. Cosaalt por una parte y la Alcaldía por otra parte, que le responsabiliza a Cosaalt, como el responsable de todo. No podemos sacar proyectos a flote, y esto incluye las aguas hervidas», afirmó en sus declaraciones.
Burgos explicó que la Alcaldía ha afirmado que el estancamiento del proyecto de la planta de tratamiento es responsabilidad de Cosaalt. El Secretario Nacional destacó que el proyecto está trancado debido a las instituciones involucradas, lo que ha retrasado la implementación de soluciones.
A pesar de estos obstáculos, Burgos señaló que equipos técnicos están trabajando en la readecuación de los proyectos, con la colaboración de la Alcaldía de Tarija, con el objetivo de desbloquear el avance de la obra. Este proyecto, que es uno de los más esperados por la población de Tarija, ha sido anunciado en varias ocasiones por las autoridades competentes dentro del presupuesto destinado a la ciudad. Se espera que finalmente pueda contemplarse y ejecutarse de manera exitosa, beneficiando a la comunidad con una solución definitiva a la problemática de las aguas residuales.
0 0