SE PRESENTÓ UN IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA EL PADRE GARVÍN GRECH POR ENCUBRIMIENTO DE ABUSO SEXUAL EN TARIJA

Tras las denuncias sobre “abuso sexual” cometido por párrocos de la iglesia de San Roque en Tarija, la fiscal departamental Sandra Gutiérrez anunció que se ha presentado una imputación formal contra el padre Garvín Grech por el delito de encubrimiento. Esta acusación surge a raíz de las declaraciones de las víctimas que afirman que el religioso tenía conocimiento de los hechos de abuso sexual perpetrados por otros sacerdotes.

En caso de que el padre Garvín sea notificado con la imputación y no se presente a la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía solicitará un mandamiento de aprehensión por su presunto incumplimiento a la resolución judicial.

Se espera que en los próximos días se anuncie la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares, donde se determinará si el religioso enfrentará la detención preventiva durante el proceso judicial. El padre Grech fue notificado oficialmente el pasado 5 de mayo para que rindiera su declaración informativa, y finalmente se presentó el 15 de mayo acompañado de su abogado, decidiendo abstenerse de declarar en ese momento.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, ha instado a otras posibles víctimas a presentarse en la fiscalía para presentar sus denuncias. El delito de encubrimiento tiene una pena que oscila entre los 6 meses y los 2 años de prisión

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos