SANTA CRUZ: DENUNCIAN COMERCIALIZACIÓN DE MERCADERÍA INCAUTADA

De acuerdo al descargo de la víctima y registro de la Aduana, las cajas decomisadas fueron registradas como el Lote 1000057088 y quedaron retenidas bajo custodia en recintos aduaneros de Warnes.

El dueño de la mercadería explicó que mientras se encontraba haciendo compras en el Nuevo Mercado Abasto, se percató que un comerciante de abarrotes estaba exponiendo sus productos decomisados a la venta y cuando se acercó a verificar fue grande su sorpresa que una caja de ajinomoto tenía el número de Lote 1000057088 «Estaba siendo comercializada libremente al público cuando esta mercadería debía estar en recinto aduanero», se quejó el propietario.

Gutiérrez cuestionó que cuando no existe ningún proceso concluido o resolución por el cual se hubiese liberado la mercadería, se encuentre siendo comercializada al aire libre.

«Pido a la autoridad (Aduana) se asuma acciones correspondientes a efectos de investigar, procesar y sancionar a los responsables de la sustracción de prendas de la Aduana», refiere el memoria presentado el 15 de septiembre junto a las fotografías como descargo.

Diego Coimbra, abogado del comerciante afectado, informó que este viernes estuvieron peregrinando en oficinas de la Aduana Nacional en busca de respuesta acerca su denuncia hasta que finalmente fueron atendidos por la asesora de esta repartición quien se comprometió a iniciar una investigación para llegar a establecer lo que verdaderamente paso con la mercadería incautada.

0 0

También te podría gustar...