SANDRA GUTIÉRREZ, HA ACUSADO A INDIVIDUOS DE UTILIZAR EL MINISTERIO PÚBLICO CON FINES DE EXTORSIÓN

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha acusado a individuos de utilizar el Ministerio Público con fines de extorsión, el modo de operar es hacer creer a la víctima que han presentado denuncias en su contra, mientras afirman tener influencias para cerrar casos pendientes.

Según Gutiérrez, este intento de extorsión se dio cuando dos individuos se presentaron en la oficina de la víctima afirmando que tenía un caso pendiente de denuncias que supuestamente habían presentado en su contra. Estas denuncias, que alegadamente acusaban a de delitos no especificados, nunca llegaron al conocimiento de la Fiscalía.

Las acusaciones presentadas contra los presuntos extorsionadores se centran en los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre cuál fue la supuesta petición de los extorsionadores ni la naturaleza de las influencias que afirmaban tener.

La investigación está actualmente en curso y se espera que se realicen interrogatorios y se recopilen pruebas adicionales para arrojar luz sobre este inusual caso.

0 0

También te podría gustar...