SALTO DE LA MUERTE: EJÉRCITO DISPONE EL EGRESO DE LOS DOS CADETES CON EL GRADO DE SUBTENIENTES Y UNA BECA PARA ESTUDIAR EN LA EMI 

A las 11:20 del 18 de abril, las vidas de Christian L. V. y Erlan C. C., dos cadetes del Colegio Militar, cambiaron radicalmente. Ese día, se había instalado un acto para celebrar los 132 años de vida de la institución castrense en La Paz, un evento que terminó con los dos uniformados gravemente heridos.

Hoy, están postrados en camas de un hospital del sur de la ciudad de La Paz tratando de volver a soñar con un futuro. Lo cierto es que su salud no es la misma. Ambos tienen cuadros de fracturas de diversos grados, uno de ellos fue intubado y estuvo en coma por varios días.

Hasta ese día, Christian y Erlan eran parte del grupo de “los mejores cadetes” de Colmil. Sus notas académicas y su desempeño en campo lo demostraban.

Uno de ellos fue distinguido con el Cordón Carmesí. No cualquiera podía ser seleccionado para ejecutar “el salto de la muerte”, ése que luego casi les cuesta la vida por una cadena de errores.

El general Juan José Zuñiga Macias, comandante General del Ejército, sostuvo una reunión con los padres este miércoles y les entregó las resoluciones que disponen su ascenso y un beneficio.

La primera resolución emitida por el Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército dispone el egreso de los dos cadetes con el grado de subtenientes en la presente gestión sin perder su antigüedad.

La segunda resolución dispone que en enero del próximo año se les otorgue una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en la carrera y sede académica que los uniformados elijan.

“De esa manera, el Comando General del Ejército da cumplimiento al compromiso asumido de proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para que ambos Cadetes puedan seguir su carrera militar”, reseña un boletín del Ejército de Bolivia.

Zuñiga visitó a los cadetes para informarles sobre las disposiciones.

Por este caso, dos instructores -un capitán y un teniente- fueron encarcelados con detención preventiva. Un sumario decidió enviarlos a la jurisdicción ordinaria.

El Ejército procesa por la vía militar a cinco oficiales responsables del mando en esa institución.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se comprometieron a pagar todos los gastos médicos hasta conseguir su recuperación.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...