RUTH NINA ACUSA A LA RESISTENCIA JUVENIL COCHALA Y A LA UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA POR LOS ENFRENTAMIENTOS Y MUERTES EN LLALLAGUA
La activista y militante evista, Ruth Nina, afirmó este lunes que los responsables de los recientes enfrentamientos y asesinatos ocurridos en Llallagua, Potosí, serían miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).
En sus declaraciones, Nina arremetió contra tres figuras políticas: el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el exlíder cívico Marco Antonio Pumari, y el gobernador cruceño detenido en Chonchocoro, Luis Fernando Camacho, a quienes acusa de haber organizado y respaldado estos actos violentos.
«La Resistencia ha manejado grupos subversivos en Potosí… tenemos las pruebas para demostrar que están manejados por Reyes Villa, porque tiene sus candidatos. Son los que han estado en Potosí», aseguró Ruth Nina.
La activista también cuestionó el silencio de la Asamblea departamental de Potosí sobre lo ocurrido en Llallagua, y agregó que «todo fue manejado por ellos, a la cabeza de Marco Pumari y Camacho desde Chonchocoro. Son los responsables».
Nina pidió que se investigue la supuesta participación de estos actores políticos en la movilización de grupos irregulares y exigió que se pronuncien las autoridades nacionales ante lo que considera un hecho grave contra la seguridad del país.
0 0





