ROMERO PIDE QUE EL GOBIERNO DEJE DE MENTIR; RECUERDA QUE ELLOS HICIERON EL CENSO EN 10 MESES Y CON MENOS PRESUPUESTO

El exministro Carlos Romero pide al Gobierno de Luis Arce que “deje de mentir” sobre la realización del censo. Recuerda que, en 2012, llevaron adelante la encuesta nacional en 10 meses y con menos presupuesto del que ahora maneja el Ejecutivo.

Mediante un video, el excolaborador de Evo Morales se pronunció sobre el conflicto que vive el país, con un paro de 21 días en Santa Cruz, protestas en Tarija y piquetes de huelga en La Paz y Cochabamba. Niega que exista un intento de desestabilización desde el propio MAS.  

“Dejen de seguirle mintiendo al país, porque aquí, no es que Evo Morales y el operador Carlos Romero, y no sé quiénes de la rosca ‘evista’, querían desestabilizar a Luis Arce con el tema del censo. El tema del censo, nosotros hicimos en 2012 en 10 meses y con la tercera parte del presupuesto que estos señores han presupuestado”, dijo la exautoridad.

Desde el Gobierno nacional se informó en su momento que la encuesta nacional costará 68 millones de dólares, provenientes de Fonplata, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro General de la Nación (TGN). Hace más de 10 años, la labor costó 55 millones.

Romero exige que la administración de Arce deje de mentir y provocar a los cruceños. Revela que el Gobierno no presentó hasta ahora un documento que piden los organismos internacionales para realizar el primer desembolso de recursos, pese a que es simple y su elaboración requiere menos de un día.

“Lo extraño es que un reglamento operativo que piden los financiadores externos, que tenían que presentar hace un año, para el primer desembolso, hasta ahora no lo presenta, y ese reglamento se lo redacta en 24 horas”, agregó.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...