RIÑA ENTRE ESCRITORES LLEGA A LOS GOLPES EN LA FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ

Una pelea entre escritores manchó la jornada del sábado la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL) 2023. El escritor paceño Daniel Averanga empujó y pateó al autor cruceño José Párraga, con quien mantenía una discusión sobre Santa Cruz.

De acuerdo con el relato de Párraga, la discusión habría comenzado por que Averganga “señalaba que los escritores cruceños son mediocres, incultos, ignorantes, racistas, logieros, hijos de Camacho y otros epítetos más ofensivos”.

“Estábamos saliendo, pero apenas cruzando la puerta de salida me pegó un tremendo empujón por la espalda que me lanzó de cara contra la columna de ladrillos, ya en el suelo, me pegó una patada y estaba dispuesto a masacrarme, y lo hubiera hecho, sino hubiera intervenido mi amigo Hernán Cabrera junto a Ramiro Jordán, ambos escritores cruceños”, señaló Párraga.

Por su parte, Averanga indicó que el no atacó a todos los escritores cruceños ni habló mal de Santa Cruz, pero que a raíz de un comentario empezó a recibir amenazas, por lo que reaccionó.

“Don José Párraga, alías el escribidor, se acercó mientras yo estaba paseando a donde estaba Jorge Catacora y yo. Ese tipo aficionado a atacar personas con la palabra nomás, porque físicamente no da la talla, ya lo ha demostrado hoy día. Pasa pues que este tipejo viene a amenazarme y me dice que esa tu cara fea te la voy a arreglar a puñetazos. Yo le digo, que no hay problema y le digo que por qué no vamos ahorita”, agregó el escritor alteño según un reporte de radio Actualidad.

Luego del incidente, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra emitió un comunicado que señala lo siguiente:

1.- “Lamentamos que un espacio de encuentro entre escritores y público, al que asisten miles de visitantes a disfrutar de cientos de actividades, se vea empañado por un hecho de intolerancia entre dos personas”

2.- “Rechazamos cualquier tipo de discriminación y actos violentos hacia cualquier persona”.

3.- “Exhortamos a los expositores, visitantes y participantes de la FILSC a mantener el espíritu de esta muestra, en la que deben primar el respeto, la tolerancia y la libertad de ideas”.

4.- “Reafirmamos nuestra vocación de generar actividades, como la FILSC, que sirvan como escenario de búsqueda de una mejor sociedad”.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...