OPERATIVOS EN EL MERCADO EL DORADO EVIDENCIARON PESCADOS MENORES DE TAMAÑO, PERO LIBRES DE PARASITOSIS
Tras la reciente decisión de levantar la veda en Tarija, surgieron videos denunciando la presencia de parásitos en el pescado comercializado. Sin embargo, la responsable del Viceministerio del Usuario y Consumidor en Tarija, Silva Palacios, afirmó que luego de realizar un operativo en el mercado El Dorado, no se encontraron parásitos, sin embargo si pescados en tamaño menor al recomendado.
Palacios informó que se encontraron precios accesibles, incluso desde los 5 bolivianos, en el mercado. Además aseguró que los productos son frescos y seguros para el consumo. Los pescados inspeccionados tienen un tamaño entre 34 y 35 centímetros, aunque lo ideal sería que midieran 36 centímetros.
En cuanto al peso, se recomendó un mínimo de 600 gramos para su comercialización, sin embargo, se observó que algunos pescados estaban por debajo de este estándar. Para garantizar la calidad del producto, se implementaron medidas como la inspección de los pescados al azar para identificar posibles problemas de salud o la presencia de parásitos, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguno.
Palacios reiteró que el pescado es completamente consumible y que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su frescura y seguridad alimentaria.
0 0





