RESCATAN EN COCHABAMBA A DOS NIÑAS QUE HABÍAN SIDO RAPTADAS EN MONTERO
El secuestro de dos niñas de cinco y siete años movilizó esta semana a autoridades y efectivos policiales. Las menores fueron raptadas en el municipio de Montero, Santa Cruz, el pasado 11 de octubre, pero fueron recuperadas este viernes en el Trópico de Cochabamba
El acusado del secuestro es el inquilino de la familia de las menores de edad, Jorge Janco Arias, de 30 años, quien fue aprehendido por la Policía.
En el momento de su rescate, las niñas se encontraban en buen estado de salud, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, a medios locales. Después fueron llevadas vía aérea a Santa Cruz y luego, al municipio de Montero, donde se encuentran sus padres.
La búsqueda se prolongó por 11 días y el trabajo requirió la coordinación de policías de Cochabamba y de Santa Cruz. Los rastrillajes comenzaron en Montero, pero después se trasladaron a la zona del Trópico, debido a que Jorge fue visto en Ivirgarzama, el domingo 13 de octubre.
A partir de ello se intensificaron los operativos hasta encontrar a las dos hermanas con la misma ropa con la que desparecieron el 11 de octubre, mientras que Jorge ya se había cambiado de polera, con la finalidad de evitar ser reconocido.
¿Quién es el raptor?
Ana Égüez, madre de las niñas, dijo que Jorge era su inquilino y, debido a que se ganó su confianza, le permitieron recoger a sus dos hijas del colegio, el 11 de octubre, pero no regresó.
“Lo albergué en mi domicilio porque no tenía donde vivir. Lo conocí a él (Jorge Janco) mientras vendía empanadas en la calle y él pidió de favor que lo albergara en mi domicilio desde el mes de agosto. Sin conocerlo le dimos esa oportunidad”, comentó la mujer, citada por el diario El Deber.
0 0