EDUARDO CORTEZ INFORMÓ QUE LA UNIVERSIDAD PERDERÁ DE 8 A 10 MILLONES DE BOLIVIANOS POR LA REDISTRIBUCIÓN ECONÓMICA EN EL CENSO
El rector de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), Eduardo Cortez expresó a los medios de comunicación el desacuerdo de la realización del censo 2023, afirma que la casa de estudios se verá perjudicada.
“Es viable de hacer el 23 o 24, pero lo que más nos preocupa es que entre más rápido lo hagan más rápido nos quitaran los recursos económicos para la Universidad y el departamento de Tarija” aseveró el Cortez
Asegura que la UJMS perderá de 8 a 10 millones de bolivianos por la redistribución económica por la coparticipación tributaria.
Eduardo Cortez, estima que el crecimiento de Tarija es bajo a comparación de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde estaría “primando el tema económico” y no es un tema de fechas, “algunos departamentos van a mejorar y alguien va a tener que “perjudicarse” dijo.
“Les pongo el ejemplo de Santa Cruz, que con el censo del año 2012 tenía entre 2,6 millones a 2,7 millones de habitantes. Hoy ellos calculan que van a tener 3,8 millones, se está incrementando su población más del 35%, la mayor parte de esos recursos se van a ir a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz” mencionó.
0 0