RECLUSOS EN YACUIBA DENUNCIAN COBROS IRREGULARES EN VISITAS CONYUGALES
Privados de libertad en Yacuiba se movilizan por cobros irregulares de los ingresos de visita conyugal. Los reclusos del Centro de Readaptación de El Palmar, en Yacuiba, han iniciado una huelga de hambre en protesta contra el cobro y el destino irregular de los ingresos económicos obtenidos por el pernote (visita conyugal). Han enviado una carta a la Defensoría del Pueblo de Tarija para denunciar estas irregularidades.
En la carta, expresan su descontento con respecto al hecho de que el dinero recaudado a través de estos cobros sea destinado al director del Régimen Penitenciario, My. Jerson Sardina, quien presuntamente habría ordenado que todas las ganancias se remitan obligatoriamente a su oficina.
Según la carta, el monto cobrado a los internos por la visita conyugal es de 50 bolivianos por noche, permitiéndose únicamente los días miércoles y sábado. Antes de la instrucción emitida por el director, un porcentaje de los ingresos se destinaba a los propios internos.
El Coordinador del Defensor del Pueblo en Yacuiba, Dr. Walter Portillo, ha informado que se constituirán en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, ya que la Ley de Ejecución Penal prohíbe cualquier tipo de cobro, y la visita conyugal es un derecho que tienen los internos. Se dirigirán a la penitenciaría para iniciar las averiguaciones.
0 0