“RASTREÉ EL TELÉFONO DE MI HIJA”: MADRE DEMANDARÁ A POLICÍAS POR REMOLCAR UN AUTO CON SU NIÑA ADENTRO

Un hecho que pudo haber tenido consecuencias graves provocó conmoción en la ciudad de Santa Cruz. Shirley Espinoza, madre de una niña de ocho años, denunció que su hija fue remolcada por funcionarios de Tránsito mientras dormía en el interior de su vehículo estacionado.
La madre vivió más de dos horas de angustia, sin conocer el paradero de su hija, hasta que logró ubicarla mediante el rastreo del teléfono celular que la menor llevaba consigo. “El teléfono de mi hija comenzó a rastrear y ahí apareció que ya estaba en este punto, en el garaje de Tránsito”, explicó Espinoza.
Al llegar al lugar, la mujer encontró a su hija asustada pero sana, dentro del vehículo. “Cuando abrí la puerta del vehículo, sonó la alarma. Mi hija me dijo: ‘Yo sabía que me ibas a encontrar’”, relató conmovida.
Espinoza afirmó que recibió disculpas por parte de un mayor de Policía y un asesor de recaudaciones, sin embargo, hasta ahora no conoce la identidad de los policías que condujeron la grúa ni los detalles del procedimiento que derivó en el remolque. Indicó que las autoridades mencionaron que se iniciará un proceso interno conforme a la Ley 101, y que los responsables podrían ser dados de baja.
La familia ya anunció que presentará una denuncia penal contra los policías involucrados, al considerar que hubo una falta total de protocolos y verificación antes de remolcar el vehículo. “Vamos a accionar en contra de los policías”, enfatizó.
Mientras tanto, la menor se recupera en casa tras el susto. “Ella está asustada, pero gracias a Dios ya está más tranquila”, señaló su madre, quien aseguró que su única prioridad era encontrarla con vida
RED UNO.
0 0