RAPTARON A UNA NIÑA PARA REGALARLA A UNA MUJER EN TARIJA “POR EL DÍA DE LA MADRE”

La audiencia cautelar para dos personas, madre e hijo, imputadas por el delito de trata y tráfico de personas por el rapto de la niña Methabel, de cinco años, se llevará adelante esta tarde. El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de seis meses para ambas.

El sábado, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, confirmó la imputación de una mujer de 64 años, que tiene residencia en Tarija, y su hijo, que esos dias había llegado a Sucre proveniente de Oruro.

El hombre, Ronald G.F., fue quien raptó a la menor de edad la mañana del 26 de mayo, en inmediaciones del Mercado Campesino, y la entregó a su madre Dorotea F.P. como un «regalo» por el Día de la Madre.

«A las 5:00 de la mañana, cuando estaba en la cama, llegó mi hijo con una bebé y me dijo que era un regalo por el Día de la Madre, para que me acompañe y para que no esté sola», señaló la mujer en su declaración ante los investigadores.

La imputada agregó que su hijo le dijo que no se había robado a la menor de edad, sino que se la encontró en una esquina del Mercado Campesino y que Methabel le dijo «tío», por lo que decidió llevársela. Ese día le dio de comer en el mercado y la hizo dormir en su alojamiento.

Al dia siguiente, se la llevó a Potosí en un vehículo «rapidito» y en esa ciudad le compró ropa; la misma vendedora la vistió porque habia ensuciado lo que llevaba puesto y estaba mojada.

La mujer dijo que la niña no lloraba y estaba tranquila; a todos les decía «tíos», aseguró.

La jueza Primera de Instrucción en lo Penal, Aurora Lazarte, confirmó a CORREO DEL SUR que la audiencia para ambas personas se desarrollará a las 13:30. Inicialmente estaba prevista solo para la mujer, pero como hay otra persona aprehendida, la audiencia será para ambas.

EL CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...