«QUE NO SE NOS ESCAPEN LOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCIÓN», EL PEDIDO DEL PRESIDENTE PAZ A LA JUSTICIA
El presidente Rodrigo Paz emitió un mensaje claro tras la detención del expresidente Luis Arce, subrayando que la lucha contra la corrupción constituye «una línea inquebrantable» de su gestión. Sin mencionar a Arce directamente, Paz afirmó que su gobierno dará «señales claras» en este compromiso.
Asimismo, solicitó colaboración de otras instituciones para actuar con firmeza en esta cruzada. «Pido a la Fiscalía y a los jueces, con el respeto que se merecen, que no se nos escapen pues», remarcó.
El mandatario también lamentó que «se nos están escapando responsables de la corrupción, del daño económico, del daño moral y ético», atribuyendo esta situación a «los 20 años de un manejo corrupto y politizado sin respetar las instituciones». Paz enfatizó que las instituciones deben estar «al servicio del pueblo y no de un partido».
La semana pasada, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó sobre la salida irregular del país del expresidente de YPFB, Armin Dorgathen, quien enfrenta varios procesos legales, lo que refuerza la postura del Ejecutivo sobre la necesidad de acciones firmes contra la corrupción.
0 0







