PROTESTAS CONTRA DECRETO 5503 SE RADICALIZAN: ARRANCA LA HUELGA DE HAMBRE EN LA PAZ
Las movilizaciones contra el Decreto Supremo 5503, encabezadas por la Central Obrera Boliviana (COB), escalonaron a otro nivel y este lunes se radicalizaron con la instalación de los primeros tres piquetes de huelga de hambre en la sede de Gobierno.
“Vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, expresó una de las huelguistas, quien recordó que pasó la Navidad alejada de su familia debido a que las movilizaciones contra el mencionado decreto no entraron en pausa.
Otra de las mujeres del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras que asume la extrema medida de presión pidió al presidente, Rodrigo Paz, “reflexionar” y abrogar la norma.
Al momento, existirán un total de ocho huelguistas en instalaciones de la Fstmb, COB y la el Magisterio Urbano.
“Muera el DS 5503”, “Que muera el Gobierno traidor”, son algunos de los mensajes que se leen en los carteles de las movilizadas.
COB
Por su parte, la COB volvió a marchar y paralizar el centro paceño en el marco de su séptimo día de movilización contra el decreto.
El máximo dirigente de los trabajadores, Mario Argollo, aseguró que el decreto vulnera la Constitución Política del Estado y “tiene vicios de nulidad”. Aseguró que continuarán con las protestas “pacíficas” hasta lograr su abrogación.
Desde el Magisterio Urbano, el dirigente José Luis Álvarez califico el decreto de “privatizador” y atentatorio contra los recursos naturales. Adelantó que no iniciarán clases, si el Gobierno no abroga la norma.
En medio de este escenario de protesta, al momento no existe una convocatoria oficial del Gobierno al diálogo.
Opinión
0 0






