PROCURADOR CONDORI AFIRMA QUE NO CORRESPONDE REVISAR LA DETENCIÓN PREVENTIVA DE CAMACHO Y PUMARI POR SER DELITOS CONTRA EL ESTADO
El procurador general del Estado, Ricardo Condori, declaró este lunes que “no corresponde” la revisión de la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exlíder cívico Marco Antonio Pumari, ya que ambos están acusados de presuntos delitos contra el Estado.
Condori explicó que la audiencia convocada para verificar el cumplimiento del artículo 250 de detención preventiva se basa en una “mala interpretación de las normas jurídicas” y que, en esta etapa de juicio oral, únicamente se pueden evaluar los riesgos procesales. “Hemos hecho notar que se equivocan de mecanismo, porque se investigan dos delitos penales que son delitos contra el Estado”, afirmó.
El procurador también señaló que durante la sesión, la defensa de Camacho presentó un memorial solicitando la cesación de la detención preventiva. “El tribunal de manera sorpresiva cambia la narrativa judicial y dice que no vamos a llevar la audiencia porque necesitamos mayores elementos, y a último momento presentan un memorial donde indica que Camacho ha solicitado la cesación de la detención preventiva”, explicó.
Finalmente, la audiencia fue suspendida y entró en cuarto intermedio hasta mañana martes a las 8:45 en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
UNITEL
0 0





