PRESIDENTE PAZ SE PRONUNCIA SOBRE TARIQUÍA Y ASEGURA QUE NO DIO PERMISO PARA INGRESO EN “ÁREA PROTEGIDA”

El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, descartó este miércoles, mediante un video publicado en sus redes sociales, que exista un pozo gasífero en la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía.

“Tariquía es un reservorio que está dentro de Tarija. Dicen que hubiéramos dado un permiso para que se desarrolle un pozo gasífero dentro del reservorio. Eso no es verdad y algunos políticos están usando temas medioambientales para hacer política. Eso no está bien”, dijo el mandatario a través de un mensaje compartido en sus redes.

El Jefe de Estado enfatizó que, si bien en Tariquía no hay ningún pozo de gas que se esté desarrollando, su gobierno va a “desarrollar muchos pozos en Bolivia” para que la economía salga adelante, pero sin afectar la normativa, ni “violar” el medioambiente.

Según los antecedentes que se vienen registrando desde inicios de semana, un grupo de comunarios intentó evitar el ingreso de trabajadores de la empresa Petrobras Bolivia para trabajar en el pozo exploratorio Domo Oso X-3 (DMO-X) que se encontraría en inmediaciones de la reserva.

Tras estos hechos, Petrobras Bolivia a través de un comunicado oficial informó que este proyecto exploratorio gasífero está localizado fuera de la mencionada reserva.

Esta empresa también añadió que cuentan con la experiencia, la tecnología necesaria, alta calidad técnica y sistemas de gestión para mitigar los impactos y proteger el medioambiente en sus operaciones.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...