PRESIDENTE ARCE DICE QUE SI LA RENUNCIA RESOLVIERA LOS PROBLEMAS YA SE HABRÍA IDO Y ACUSA A EVO MORALES DE “OBSESIÓN POR EL PODER”

“La renuncia de nadie hoy no resuelve los problemas, absolutamente para nada. Si eso resolvería los problemas ya nos hubiéramos ido, pero eso no resuelve los problemas”, afirmó la noche de este domingo el presidente Luis Arce Catacora, en respuesta a los pedidos para que deje el cargo que hacen los sectores movilizados en bloqueos de caminos desde hace una semana.

Dijo que lo que está detrás de esos pedidos de renuncia es un plan para forzar la candidatura inconstitucional de quien promueve los bloqueos, el expresidente Evo Morales Ayma, a quien acusó de buscar muertes y estrangular al gobierno y al pueblo boliviano por su obsesión con el poder.

“El único objetivo que tienen para que yo renuncie es para que se dé, entre comillas, una sucesión presidencial y él pueda habilitarse nuevamente como candidato, Para qué nos vamos a mentir entre todos nosotros. El pueblo boliviano lo sabe”, aseveró.

El Jefe de Estado hizo esas afirmaciones luego de visitar en un hospital de Cochabamba a los heridos como consecuencia de los bloqueos y las acciones de desbloqueo, que hasta la noche de este domingo suman 53.

El bloqueo de caminos activado por los seguidores de Morales se activó el pasado lunes, con la demanda de renuncia del presidente Arce Catacora, debido a la situación económica que atraviesa el país, con escasez de carburantes y dólares y una inflación en ascenso. No obstante, los movilizados incluyen en sus discursos la exigencia de que Morales sea habilitado para participar en las elecciones del 17 de agosto.

No obstante, el expresidente no tiene un partido con personería jurídica que lo respalde y tampoco fue inscrito hasta al cierre del plazo que otorgó el Tribunal Supremo Electoral.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...