POZA DE TOMATITAS SE COBRA UNA NUEVA VÍCTIMA; ADOLESCENTE SE METIÓ A NADAR Y SE AHOGÓ
Un grupo de adolescentes entre 10 a 14 años se fueron a bañar a una poza en Tomatitas, la tarde de este lunes, uno de ellos se metió a lo más profundo y se ahogó, sin que sus amiguitos pudieran ayudarlo, un niño que también se bañaba, contó que pese a las advertencias que le hicieron de que no se fuera a lado de la peña, por la profundidad, no hizo caso, contestándoles de que sabía nadar.
Inmediatamente después que el menor se sumergió, pidieron ayuda; al lugar llegaron los bomberos, que con ganchos pudieron recuperar el cuerpo sin vida, haciendo un arduo trabajo, incluso en el rescate uno de los bomberos casi es arrastrado por la corriente del río.
Una vez recuperado el cuerpo, se esperó al fiscal de turno, para que el adolescente sea traslado a la morgue del Hospital San Juan de Dios y se informe a los familiares.
Una persona que llegó al lugar luego del incidente, dijo que los adolescentes estaban solos, sin la supervisión de un adulto, por lo que llamo a los padres a controlar la salida de sus hijos.
NO ES LA PRIMERA VÍCTIMA, ES UNA POZA PELIGROSA
Muchas historias se cuentan de la poza de Tomatitas, llamada también (la poza del diablo), en la que cada año se ahogan personas, algunos dicen que hay cavernas bajo el agua y otros que las aguas de dos ríos se encuentran; el río Guadalquivir y el río Camacho y forman un remolino que sumerge a los bañistas.
Incluso se pidió a las autoridades de San Lorenzo, Colocar un letrero de advertencia, ya que la poza, tendría una profundidad de más de 3 metros, a simple vista parece que no tiene mucha agua, pero es muy peligrosa, por lo que la población debe tener mucho cuidado y precaución.
0 0